Otívar, Jete y Lentegí, el Valle del Rio Verde. Granada

Comentarios · 185 Puntos de vista

Otívar es una localidad y municipio español situado en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. En el año 2017 contaba con 1043 habitantes censados.

Lentegí (también escrito Lentejí) es una localidad y municipio español situado en la parte noroccidental de la comarca de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Albuñuelas, Los Guájares, Jete y Otívar. El municipio lentegireño comprende el núcleo de población de Lentegí —capital municipal— y los diseminados de El Barranquillo del Agua, La Burra, Cantaviento, La Cigarrona, La Molineta, El Orgil, La Raja de la Vía y Ruiz.

Jete es una localidad y un municipio español situado en la parte occidental de la comarca de la Costa Granadina, provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Los Guájares, Ítrabo, Almuñécar, Otívar y Lentegí. A nueve kilómetros del límite con la provincia de Málaga, otras localidades cercanas son Molvízar y Velilla-Taramay. Su pequeño casco urbano está al sur de la Sierra de Almijara y junto a los márgenes del río Verde.

Comentarios